El libro

¿Qué tiene este libro de especial?

En primer lugar que lo escribí yo, y que estoy cada día más feliz de haberlo escrito.

Pero como  tiene que ser especial para los lectores, aquí van algunas de las cualidades que lo distinguen del resto y que me permiten afirmar, sin falsa modestia, que escribí un libro valioso, además de útil y divertido.

Manual de Instrucciones para Recién Separadas es un libro de humor y autoayuda. Las dos cosas juntas, inseparables
Comprar
Pero también es un libro en el que la autoayuda tiene una orientación particular, algo que pude comprobar a medida que buscaba entre mis conocidos, o en internet, inquietudes o temas que me dieran pie para escribir notas en el blog o hacer comentarios y preguntas en Facebook. Deambulando por foros de separadas/os y páginas afines, encontré tanta negatividad, tanto rencor, tanta mala onda y tanta inmadurez, que el contraste con lo que yo planteo en mi libro era enorme. 

Entonces me di cuenta de que el libro tenía otro valor muy importante, además del humor y de que está bien escrito: en mi libro hay AMOR, amor por la vida, por los hijos, por el ex, por los vínculos sanos. Es el tipo de amor que lleva al perdón, a la comprensión. El amor que tanta falta nos hace, pero que muchísima gente se niega la posiblidad de experimentar.
Ese amor que atraviesa todo el libro, a veces camuflado detrás de una ironía punzante y otras indisimulable en los pasajes más tiernos, no es casual. Es el amor con que yo vivo, el amor con que me relaciono con mi gente, el amor que me permito sentir y dar porque me gusta hacerlo, porque he comprobado que vivir con amor, y perdonar, y comprender, me hacen muy, muy bien.

Otra cualidad que lo hace especial es que LE GUSTÓ A TODOS LOS HOMBRES QUE LO LEYERON, algo casi impensable en un libro escrito por una mujer y dirigido a otras mujeres. Pero fue así: desde mi ex a mi primer editor, y pasando por maridos de lectoras, críticos y periodistas, todos se reconocieron con la cabeza gacha en los planteos que hago en el libro sobre los hombres, pero ninguno se sintió ofendido ni agredido porque la verdad, dicha con altura o con humor bien entendido, no ofende ni agrede. 

Así que ya saben, chicas: las que esperen encontrar en este libro recetas para litigar, para humillar a otros o para alimentar el rencor, pueden ir buscando por otro lado. Pero las que quieran superar de una buena vez su separación y vivir mejor, más relajadas, más felices, lo tienen que leer. 


***********************

*********************







9 comentarios:

  1. demasiado bueno, será cierta tanta belleza?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yadi, lo podés comprobar vos misma comprando la edición digital...

      Eliminar
  2. Donde puedo comprar el libro? Soy de Argentina!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. ¡Hola Belén! Te dejo el link para comprar la edición digital: http://rseparada.blogspot.com.ar/2015/09/comprar-manual-de-instrucciones-para.html

      Eliminar
  3. Hola, no se vende impreso? Lo quiero para hacer un regalo. Gracias

    ResponderEliminar
  4. Hola, no se vende impreso? Lo quiero para hacer un regalo. Gracias

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola, María Silvia! Estoy preparando la edición en papel, pero estará lista a fines de noviembre o principios de diciembre. Lo anunciaré aquí en el blog y en la página de Facebook. ¡Un abrazo y gracias por tu interés!

    ResponderEliminar
  6. Hola, Lorena! Aquí mismo, en el blog, fijate arriba a la derecha está el enlace de Mercado Pago. ¡Abrazo!
    http://rseparada.blogspot.com.ar/2015/09/comprar-manual-de-instrucciones-para.html

    ResponderEliminar

Tu comentario es bienvenido