domingo, 7 de febrero de 2010

Argentina: La visita a los hijos es cada vez más litigiosa


Según dice en esta nota, en seis años se duplicaron las demandas para que la Justicia haga cumplir al padre conviviente los regímenes de visita.
Todos hemos sabido, alguna vez, de una madre separada que le niega los hijos al padre, sea para castigarlo porque no le pasa dinero suficiente, o porque está molesta porque el tiene una nueva pareja, o porque se le da la gana. Pero sucede que los papás se están tomando más en serio sus derechos y deberes, y han empezado a recurrir a la justicia para reclamar la visita a sus hijos. Bien por ellos. ¡Era hora de que el hombre se pusiera los pantalones!
Algo que no puedo comprender es que haya madres y padres que usen a los chicos de botín de guerra. No me entra en la cabeza. Creo que hay que tener una mente enferma para hacer algo así.
No acostumbro juzgar al prójimo, pero cuando la violencia familiar se ejerce contra los hijos, sea por ignorancia, por estrechez mental o por simple espíritu de revancha, no debería ser tolerada ni permitida. Y usar a los hijos para conseguir cosas del otro es una forma de violencia familiar, de eso no hay dudas, porque los chicos sufren, y mucho.
Pero si me parece bien que los hombres recurran a la justicia para conseguir ver a sus hijos, no estoy de acuerdo con que la justicia obligue al padre a verlos. Un padre que ve a sus hijos obligado por la justicia, y no porque le sale del corazón, no les está dando el amor que merecen, y para darle sólo una presencia forzada, me parece mejor que no les dé nada. Opinen, por favor...

Si te gustó esta nota, el libro te gustará mucho más.

3 comentarios:

  1. Acabo de descubrir tu blog y me encanta. Es triste pero es muy real que las madres, principalmente de nivel cultural bajo, utilicen a sus hijos como armas arrojadizas. Yo lo vivo con las hijas de mi marido.

    Es duro entender o ponerte en la piel de una madre que en lugar de querer hacer felices a sus hijas, lucha a contracorriente para seguir viviendo de su exmarido utilizando a sus hijas como armas. ¿Dónde está el interés superior del menor?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso mismo me pregunto yo, Strelitzia. Y lo peor de todo es que los jueces sólo escuchan a la mujer, aunque esta mienta. En casa también lo estamos pasando, mi hija, que tiene 30 años, no puede ver desde hace cuatro meses a sus hermanitos, los hijos de su papá. Mi ex está destrozado, y todos en la familia estamos muy mal por el alejamiento de los niñitos. Ni el juez ni la madre han tenido en cuenta el daño que les están haciendo al privarlos de su papá y de su familia paterna, que era la única que de verdad velaba por su educación, su salud y su bienestar...
      Un abrazo, me alegra que el blog te haya gustado y te agradezco mucho tu comentario. Graciela.

      Eliminar
  2. Creo q no se deve obligarles las visitas ..pueden aver ex amigas ex parejas pero jamas ex hijos.. Y si no visitan por voluntad propia mejor q no lo hagan ..yo al contrario deseo q nolo visitara a mi hijo tan seguido porque le llena de tonterias la cabeza a mi hijo. . Es un desequilibrado q lo unico q pienza es en el y no en nuestro hijo q fue lo mejor de nuestra relacion .. Siempre digo gracias a dios mi hijo sacó lo mejor de su padre y lo mejor de su madre .

    ResponderEliminar

Tu comentario es bienvenido